PODOLOGÍA INTEGRATIVA

Un método diferente e integrador que entiende al individuo desde un ámbito holístico. Una visión completa de cada persona desde un análisis exhaustivo de la biomecánica del pie,  la postura y la adaptación de éste junto al resto del cuerpo a la actividad diaria, siempre desde un enfoque biopsicosocial e integrado dentro de un equipo multidisciplinar.

ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA PISADA Y LA MARCHA

carina activ 6

Un servicio destinado al análisis de la postura y de los movimientos habituales en la vida de la persona con el fin de dar una explicación y entender  la causa real  de lesiones o molestias tanto en la vida cotidiana como en el ámbito deportivo (alteraciones de la marcha,  lesiones o dolores recurrentes de espalda, rodillas, caderas, tobillos, pies planos o cavos…) desde un enfoque global e integrador del pie con el resto de estructuras y los factores psicoafectivos y del  entorno que lo rodean. Incluye análisis y asesoramiento de calzado habitual y deportivo. En caso de no tener ninguna lesión o molestia, este servicio tiene el fin de evitar  posibles futuras patologías  relacionadas con tu mecánica.

ANÁLISIS Y CONTROL DEL DESARROLLO

podo infantil

Se trata de la especialización del servicio de análisis biomecánico de la pisada y la marcha en niños y adolescentes, desde la visión global e integradora de  todos los factores físicos, psicoafectivos y del entorno que influyen en el desarrollo en cada una de diferentes etapas del crecimiento, con el fin de  evitar futuras patologías derivadas de este, o en caso de sintomatología (dolor en pies, rodillas, tobillos, tropiezos reiterados, alteraciones en la marcha).  Incluye análisis y asesoramiento de calzado.

CONSULTA DE PODOLOGÍA INTEGRATIVA

Un servicio destinado al diagnóstico y tratamiento de lesiones o molestias en pie a nivel funcional o traumático, como esguinces, tendinopatías, talalgias (fascitis plantares, espolones), clinodactilias (dedos montados o flotantes, en garra, martillo),  metatarsalgias (HAV o juanetes, síndromes de predislocación, neuromas de Morton, Joplin,…),  dolores musculares o  inespecíficos, siguiendo un enfoque global, integrando la función del pie con el resto del cuerpo, su regulación postural y la marcha, haciendo uso de la medicina tradicional alopática con técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico, en concordancia con técnicas integrativas como la medicina biorreguladora, la reflexoterapia, la kinebiomagnética…

TRATAMIENTO INTEGRATIVO CON PLANTILLAS EN ADULTOS

plantillas

Tratamiento destinado a restablecer y guiar, mediante la reprogramación de la biomecánica, a través de un dispositivo que se diseñará, de forma personalizada, en base a los estudios y análisis exhaustivos que se realizarán para tal fin.

(Incluye realización, cambio o ajuste de piezas si es necesario, 2 revisiones de tratamiento, al mes y al año de uso, además de una garantía de materiales de 6 meses).

*este servicio va asociado al servicio de “Análisis biomecánico de la pisada y la marcha”, por los que no se ofrece de forma aislada.

TRATAMIENTO INTEGRATIVO CON PLANTILLAS EN NIÑOS

plantillas infantil

Tratamiento destinado a favorecer el óptimo desarrollo y crecimiento desde la base y el reequilibrado postural y biomecánico, en niños y en adolescentes, a través de un dispositivo que se diseñará, de forma personalizada, en base a los estudios y análisis exhaustivos que se realizarán para tal fin.

(Incluye realización, cambio o ajuste de piezas si es necesario, 2 revisiones de tratamiento, al mes y a los 6 meses de uso, además de una garantía de materiales de 6 meses ).

*este servicio va asociado al servicio de “Análisis biomecánico de la pisada y la marcha”, por los que no se ofrece de forma aislada.